Una historia Corta

20:02 0 Comments A+ a-

Hoy voy a contar mi historia... una historia que no conseguía dentro de mi... una historia que tiene 40 años...
Desde pequeña he sido una niña grande, quizás no solo por gordita sino también por alta.... complejos? no...
extrañamente mi historia es diferente a la de muchas otras... podría contarte de complejos pero no lo hay, de bullyng pero tampoco los sufrí.... estoy gorda por mi culpa, por que me gusta comer, porque decidí que comer era un placer y de esta manera me consentía, me recompensaba, y de la misma forma me divertía con familia y amigos... Todo mi entorno comenzó a girar en la comida. 
Nos encontramos para almorzar?
Alo! chamo vamos a cenar! 
Chama vamos a meternos una papa brutal en el nuevo restaurant!
Marica vamos a Chipis que te sirves lo que quieras! 
Amiga aprendí a cocinar una vaina que tienes que probar!

y así... transcurrieron los años. 

Fui muy activa hasta los 17 años. Jugue Volleibol, Kikimbol y Natación que era mi pasión. hasta que sufrí un accidente en un partido de kikimbol, no se como ocurrio, quizas en mi mente yo nunca había sido gorda. Me lance a primera base como Galarraga y me fracture la tibia y el peroné. 

se acabaron los ejercicios en mi vida... 6 meses para aprender a caminar de nuevo, primero silla de ruedas, luego muletas, luego caminar poco a poco... no mas natación ni deportes de impacto.... 

Estoy en la universidad y empiezo a engordar cada vez mas... claro... seguía comiendo igual y ya sin ningún tipo de actividad...

Me voy a Canadá y entre tanta soledad y estudios con una vida agitada y sin tiempo para mi, decidí que en las noches me comería algo que me diera placer... 

Que me daba placer? arroz chino, helados ( sin importar cuantos) y cuantas pizzas se me atravesaran.

Llego a mi país de vuelta después de unos años! y todos me consienten (me invitan a comer) les cocino yo también todas las cosas que había aprendido y una vez mas todo gira en torno a la comida...

Hoy unos cuantos años después, ya con 40 años he decidido cambiar. Peso 150 kilos y me siento a llorar, me encuentro conmigo misma y me pregunto por que? que paso? no consigo respuestas... todas veces que creí consentirme me estaba agrediendo.... decidí cambiar... quiero cambiar y necesito cambiar. 

Por que quieres cambiar? Por que me canse de ser lo que no soy... Lo que veo en el espejo no es a Laura... veo una señora mayor, cansada, que todo le cuesta, que le da flojera aveces hasta de ir a buscar un vaso de agua.... y esa... esa no soy yo...

Quiero ser quien soy.... Quiero ser lo que mi mente sabe que soy... y lo voy a lograr... la estoy construyendo...

Quizás poco a poco .... 

#unDiaAlaVez

He decidido ser saludable por que simplemente me estoy aprendiendo a amar...