Dieta “anticolesterol” Menú semanal

15:40 0 Comments A+ a-

¿Te Gustaría Conocer como reducir tus niveles de Colesterol de manera organizada y saludable?, sabemos que tener los niveles de colesterol alto son dañino para nuestra salud que incluso pudiera poner en peligro tu vida y gracias a unos estudios realizados por especialista podemos controlarlo.

La buena noticia es que cuanto termines de leer este articulo tendrás un exquisito menú que incluye toda la semana que mantendrá un control sobre el colesterol. tomate unos minutos para leer este articulo y así conocerás la forma de como controlar tu colesterol y gozar de buena salud.

Un porcentaje muy elevado de la población tiene los niveles de colesterol en sangre por encima de 200mg/dl. Hace unos años es límite estaba de 250, pero debido al gran número de personas que llegaban con facilidad a esa cifra la OMS recomendó reducir los niveles máximos en 200.

Hoy te presentamos una dieta semanal equilibrada para que si es tu caso comiences a bajar esas cifras. Riesgo de formación de placas de ateroma y de sufrir ateroesclerosis.

Desaceleración del flujo sanguíneo y con ello bajada de rendimiento físico.

Aumento de la presión arterial.

Tus hábitos de vida influyen mucho en que tus niveles de colesterol aumenten.

Evita el sedentarismo, el tabaco, el alcohol y el sobrepeso.

¿Qué alimentos ayudan a reducir el colesterol? 

Los cereales:

Como la avena o la cebada, arroz integral o salvado de trigo, que contienen gran cantidad de fibra, antioxidantes y fitoesteroles ayudan a la disminución de la absorción del colesterol a nivel intestinal y aceleran su eliminación.

Los frutos secos:

Como las nueces, las almendras o los pistachos , que además de fitoesteroles contiene ácidos grasos omega 3, considerados cardiosaludables por disminuir los triglicéridos y el colesterol malo o LDL y aumentar ligeramente el colesterol bueno o HDL.

Recuerda que el LDL es el colesterol de baja densidad que se introduce en las células y el HDL es el colesterol de alta densidad que va desde las células al hígado para almacenarse o eliminarse por la bilis.

Aceites vegetales:

Como el de oliva o girasol, con ácidos monoinsaturados y vitamina E que protegen el corazón y las arterias. Las legumbres, como garbanzos o lentejas que contienen lectinas que transportan el colesterol y lo metabolizan para que no se acumule en los vasos sanguíneos.

Pescado Azul:

Contiene omegas 3 y 6 que reducen el riesgo de trombosis, y disminuyen la tensión arterial.

Tabla semanal anticolesterol

Ahora que leíste este artículo, regresa a la pagina de Facebook para dejar tu comentario, un beso Linda.
 No Olvides Compartir con tus Familiares y Amigos

Blog Archive