¿Cuáles son los beneficios del café? ¿Sabíais que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo por detrás únicamente del agua?

21:43 0 Comments A+ a-

¿Eres un amante del buen café? ¿Te encanta su aroma? ¿No puedes salir de casa sin una taza de esta bebida? Ahora tendrás más motivos para tomar tu taza al conocer todos los beneficios que nos puede aportar.

Además, de que su sabor es apreciado por muchos seguidores. No obstante, sigue habiendo ciertos prejuicios sobre esta bebida por los posibles efectos perjudiciales que podría tener sobre nuestra salud.
Por ejemplo, muchos médicos afirman que un alto consumo de café puede aumentar nuestra tensión arterial, sobre todo por el alto contenido de cafeína que contiene.
Los beneficios del café
El café es capaz de prevenir enfermedades
Varios estudios médicos han desvelado que las personas que consumen entre dos y tres tazas de café al día pueden prevenir muchos tipos diferentes de enfermedades. El consumo regular de esta bebida puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, un ictus, diabetes, infecciones varias y hasta lesiones. No obstante, no debemos excedernos de 4 o 5 tazas porque podríamos provocar el efecto contrario.


Tiene propiedades antioxidantes
¿Sabías que es el sexto alimento con más antioxidantes? Justo delante encontramos otros alimentos como las moras, las nueces o las alcachofas. El café ayuda a nuestras células a retrasar su envejecimiento. Por tanto, podremos disfrutar de una mejor salud cardiovascular. Bebe café diariamente y vivirás más y mejor.
Nos concentraremos mejor
Su alta concentración en cafeína nos ayudará a estar más despiertos y con más chispa. Esto nos será muy útil en nuestras actividades diarias, tanto profesionales como sociales. Podremos rendir mucho mejor y por más tiempo. Esta es una de las razones principales por las que las personas adultas suelen empezar su día con una taza de café. Así, cualquier persona puede estar preparada para comenzar con toda la energía necesaria y lo suficientemente despierta. Si le añadimos unas piezas de fruta, podemos rendir al máximo de nuestro potencial.
Quizá muchos os habéis sorprendido de los grandes beneficios del café. No os quedéis solo con los puntos negativos de los alimentos, pues tenemos que leer toda la información y después decidir. El café puede resultar peligroso si lo consumimos en exceso, pero es un excelente aliado para nuestra salud si lo hacemos con moderación. Pruébalo y seguro que añadirás una o dos tazas de café a tu rutina diaria.

Que te pareció esto?  Recuerda volver a la pagina de facebook y comentar.

TE ESTOY ESPERANDO PRINCESA!

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.