El Día En Que Llamaron “GORDA y ARRUINADA” a Selena Gomez.
¿Gorda? ¡No!. Bella: sí Selena Gomez tiene un perfil tan público y codiciado por los medios, que cualquier detalle menor puede ser llevado a portada y de ahí, todo es un gran escándalo. Por ejemplo, el año 2017 estuvo rudo debido a su salud y dos novios, el 2016 por cosas sentimentales, el 2015 también y a eso hay que sumarle un par de kilos más, con lo cual algunos se dieron un festín porque bueno… aman el bullying.Es horrible e inaceptable, pero este tipo de gente existe y el que se burlen de alguien que subió de peso dice más sobre lo mal que andan con sus vidas que lo que dicen sobre el resto. Lo vivimos todos y a mayor escala, lo viven los famosos.
En abril del 2015 aparecieron estas imágenes de Selena luego de haber aumentado un par de tallas y todos tenían una opinión.
Ella enfrentó el tema y nos dio grandes lecciones:
1. Cuando una persona sube de peso, SIEMPRE van a decir que arruinó su vida entera
“Fue la primera vez que me llamaban gorda. Pero fue extraño porque no fue sólo ‘Oh, está gorda’. Fue más como ‘Es un desastre. Está tocando fondo”. ¿Y yo sólo estaba de vacaciones usando un traje de baño?”, le dijo a Ellen Degeneres.
2. Las críticas duelen, pero tómalas con humor y que no te importen Hay millones de cosas que nos duelen y nos afectan. Eso no quiere decir que vamos a actuar de acuerdo a eso. Selena dijo que le dolieron las cosas que leía en línea, que era inevitable y que a la vez, lo encontró degradante como mujer.
“Técnicamente, ese traje de baño estaba un poco pequeño para mi, pero no me importó”. Y es verdad, en vez de acomplejarse, taparse y quedarse encerrada, salió a darse un chapuzón y se veía feliz.
3. No debes dejar que ellos ganen Luego de las críticas hacia su físico, Selena continuó subiendo imágenes de sí misma en traje de baño y de vacaciones.
El mensaje estaba claro, tal como lo explicó después: “No quiero que ellos ganen. Es desagradable ir por ahí y que todos crean que me pueden derribar. Así que mi respuesta fue, YO voy a compartir una foto y les voy a decir que estoy feliz conmigo misma y ESA será la historia al día siguiente”.
4. Puedes dejar de pensar sólo en ti mismo y pensar en el resto
Luego de los difíciles meses que vivió siendo criticada en redes sociales y por la prensa, le dijo a unos reporteros en la Semana de la Moda en Nueva York: “No logro imaginar por lo que mis fans u otros chicos tienen que pasar en el colegio, es muy difícil y horrible. Quiero que sepan que está bien ser como uno es”.
5. Las mujeres SÍ nos apoyamos entre nosotras La actriz de Little Miss Sunshine escribió un post en su Tumblr, en donde defendió a Selena:
“Todo esto sobre Selena Gomez y su bañador que han dicho en línea es RIDÍCULO". Todos siempre dicen que no debiéramos juzgarnos, entonces ¿por qué están comentando sobre el cuerpo de una increíble, talentosa e inteligente chica, mientras ella está divirtiéndose con amigos y se ve hermosa?