Perico - Come los Huevos a los Venezolano

19:31 0 Comments A+ a-

Esta mañana me desperté con ganas de hacer algo rico y como siempre muy Venezolano... así que ... que mejor que hacer arepas! pero con que las relleno? y vino a mi mente este sencillo y exquisito plato que alegra las mañanas de cualquiera!
Y no es otro mas que el PERICO!!! nombre muy peculiar y hasta cómico. De hecho cuando la gente habla mucho le dicen tu como que desayunaste perico!!!


Te voy a contar como lo hago paso por paso.
Yo suelo hacerlo con media cebolla y un tomate, estos los pico en cuadritos y en un sarten que este previamente caliente agrego un poquito de aceite para sofreír la cebolla y el tomate que acabo de picar. Lo sofrío hasta que la cebolla quede curada ( es el punto donde la cebolla comienza a verse transparente) y agrego dos huevos por persona, pero si lo haces para dos personas solo aumenta los huevos y no la cebolla y el tomate. Ahora si es para cuatro vas a colocar la cebolla completa y dos tomates.
No dejes que se pegue del sarten, revuelve constantemente y verifica de romper las yemas para que se integren las yemas con las claras. No dejes que se seque completamente apaga el fuego y deja que repose un minuto. A mi me gusta agregarle cebollin (verdeo) una vez listo.



Espero que te guste y si lo llegas hacer recuerda etiquetarme en mis redes sociales.

Ahora me voy a comer! Buen Provecho!

Para ver el video de como hacer arepas click AQUI